A finales de agosto, el gobierno belga decidió introducir un sistema de etiquetado nutricional en Bélgica. Optó por el modelo Nutri-Score, que es el modelo francés y que se aplica en Francia desde octubre de 2017. El objetivo del sistema es informar a los consumidores sobre la calidad nutricional de un producto.
Se basa en un sistema de colores asociado con las letras de la A a la E. Cada producto se posiciona en una escala de cinco niveles que van desde:
– el producto más favorable nutricionalmente (clase A)
– el producto menos favorable nutricionalmente (clase E)
Una letra más grande en el logotipo resalta la categoría a la que pertenece el alimento.
El programa Nutri-Score se ha lanzado de manera voluntaria, pero ya hay cadenas de distribución que han anunciado que lo utilizarán. Ahold Delhaize y Colryut, dos de las principales cadenas minoristas, se han comprometido a comenzar a implementar Nutri-Score en sus líneas de marca blanca antes de finales de 2018. Las tiendas de Delhaize han comenzado a usar este etiquetado desde septiembre, de acuerdo con un informe elaborado por el USDA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.