El Ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Travert, ha decidido nuevas medidas preventivas en la zona fronteriza con el territorio belga afectado por la peste porcina africana (PPA).
La Agencia francesa de seguridad alimentaria (ANSES) considera que el riesgo de entrada de la PPA en el extremo oeste de las Ardenas es muy bajo. Por este motivo, los 21 municipios de las Ardenas más alejados de los casos belgas se van a sacar del área de observación reforzada, por lo que recuperarían todas las actividades de bosque (caza y silvicultura). Por tanto, quedarían 113 municipios en lugar de 134 en el área de observación reforzada.
ANSES ha recomendado la instalación de cercas en la zona fronteriza. Los expertos de la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre (ONCFS) y los de la Federación Nacional de Caza (FNC) han elaborado especificaciones de diseño y procedimientos prácticos de instalación de dichas vallas.
El ministro ha pedido a los prefectos de los tres departamentos involucrados (Meurthe-et-Moselle, Ardennes, Meuse) que instalen estas cercas, basándose en las prescripciones de las especificaciones. La instalación de las cercas permitirá la reanudación de la caza intensiva en la zona de observación reforzada con el fin de reducir la población de jabalíes. La vigilancia activa también se mantendrá antes de reanudar las actividades forestales en esta área.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.