El Comité Económico y Social Europea (CESE) ha adoptado una opinión en la que aboga por un «pacto financiero-climático» de manera que el 40% del presupuesto de la UE para el período 2021/27 se dedique a la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias, ya sean ambientales, económicas o sociales. Según el CESE: «No habrá empleos ni espíritu empresarial en un planeta muerto».
La propuesta del CESE es mucho más ambiciosa que la de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, que abogan por destinar el 25% y el 30% del presupuesto, respectivamente.
Según la Agencia Francesa para el Medio Ambiente y la Gestión de la Energía (ADEME), la lucha contra el cambio climático podría llevar a un aumento neto de puestos de trabajo de cinco a seis millones para 2050; y la Comisión Europea prevé tres millones de empleos adicionales en el sector de las energías renovables para 2020.
La Comisión Europea y el Tribunal de Cuentas Europeo estiman que se deben asignar 1 115 000 millones de euros cada año en Europa para luchar contra el cambio climático y sus efectos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.