En el pasado mes de septiembre, las entregas de leche en España descendieron por primera vez en el año. Llegaron a 553.861,3 t, lo que supone 0,9% menos que en septiembre de 2017, según los últimos datos del Fega. No obstante, aunque hayan bajado, las entregas de septiembre 2018 son mayores que las del mismo mes en 2015 y 2016.
Dado que en los ocho primeros meses del año, la entregas no han hecho nada más que subir, la cifra acumulada de enero a septiembre supone un aumento del 2,1% con respecto al mismo período del año anterior (5,402 Mt), ya que el descenso de septiembre no ha podido compensar el aumento previo.
El precio medio percibido en septiembre fue de 31,7 céntimos/l, subiendo tan solo 0,3 céntimos con respecto a agosto y 0,5 céntimos con respecto a julio, que es el mes del año en el que el precio ha sido más bajo. A pesar de la subida, los precios están muy bajos. El precio de septiembre es 0,5 céntimos más bajo que hace un año y 3,5 céntimos más bajo que hace 4 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.