Los socios de las cooperativas gallegas Aira y Cusoviame votarán este viernes, en sus respectivas asambleas, su posible fusión. Los responsables de ambas cooperativas se reunieron ayer con el Conselleiro de Medio Rural, quien recordó la importancia de la unión de los agricultores y ganaderos para mejorar su posición dentro de la cadena de valor de la leche. Señaló que este tipo de agrupaciones favorecen la situación de los productores a la hora de negociar el precio de la leche y de los piensos.
La cooperativa Aira tiene su sede en Taboada (Lugo) y agrupa a 2.537 socios de los que 1.200 se dedican a la producción láctea. Surge en 2018 de la unión de las cooperativas Agris, Coleplan, Cogasar, Icos y Aira. Comercializa 100 millones de litros de leche al año con las entregas de 300 ganaderos.
La cooperativa Cusoviame tiene su sede en Teixeiro — Curtis (A Coruña). Cuenta con 520 socios y fábrica de piensos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.