En Francia, la Ley de la Agricultura y la Alimentación quiere que la cadena alimentaria se revalorice en cada eslabón, para que el agricultor y el ganadero tengan precios por encima de los costes de producción. La cadena de distribución francesa Intermarché ha dicho publicamente que aceptaría tarifas más altas de la industria láctea si este incremeno se usa para pagar mejor a los ganaderos.
La Federación francesa de productores de leche ha alabado esta prueba de responsabilidad de esta cadena de distribución y ha hecho un llamamiento al resto de distribuidores y a las industrias lácteas para seguir el ejemplo y a comprometerse, para que todos los productores de leche puedan vivir su oficio.
El precio de coste medio de las granjas lecheras francesas convencionales es de 396 euros / 1000 litros. En 2016, solo el 16% de los productores tuvieron ingresos superiores al salario neto medio.
Para el FNPL, la cadena se equilibraría si los industriales vendieran un 5% más caros sus productos lácteos a los distribuidores y siempre y cuando este 5% se repercutiera a los ganaderos. La FNPL pide que este 5% se identifique de forma transparente en las negociaciones comerciales.
El FNPL quiere denunciar públicamente a las industrias y distribución que no lo cumplan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.