La RSPO (Mesa redonda para el aceite de palma sostenible), que certifica el 20% de la producción mundial de aceite de palma, ha anunciado un nuevo acuerdo para un nuevo estándar para el aceite de palma sostenible. Dicho acuerdo ha sido respaldado con el 85% de los votos.
Prevé la extensión de la protección forestal «más allá de los bosques primarios», la protección de las turberas para nuevas plantaciones y el fortalecimiento de la protección de las especies animales en peligro de extinción.
Desde un punto de vista ambiental, también se ha llegado al acuerdo de prohibir el paraquat, un herbicida ya prohibido en Europa debido a su toxicidad. En cuanto a los estandares sociales, se ha incluido la prohibición del trabajo infantil en las plantaciones, la igualdad salarial para hombres y mujeres y el reconocimiento del estatus de las mujeres agricultoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.