CCOO de Industria y UGT-FICA firmaron el lunes el Convenio Colectivo Estatal de las Industrias Cárnicas con las patronales ANICE, FECIC, AGEMCEX, ANAFRIC y ANAGRASA.
El nuevo convenio colectivo incorpora los acuerdos en materia salarial, gracias a los cuales los salarios mejorarán un 7,5% hasta 2020. También incluye en su ámbito funcional a las empresas de servicios y multiservicios; recoge un plus nocturnidad; mejora los permisos; avanza en igualdad; incorpora un protocolo de acoso; crea la categoría del auxiliar de inspección de veterinaria y recoge el compromiso de aplicar a los trabajos habituales de cuchillo una categoría distinta a la de peón, que es la más baja.
En el momento en el que el convenio se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las empresas tendrán un mes para abonar a sus trabajadores los atrasos pendientes. Mientras llega ese momento, CCOO de Industria continúa trabajando para eliminar de las empresas cárnicas un modelo productivo asentado en la figura del falso autónomo y de las falsas cooperativas. Utilizará todas las vías que el sindicato tiene a su alcance para conseguirlo como son la denuncia, la presión y la negociación, tanto en la empresa como en el sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.