En el pasado mes de noviembre, las entregas de leche en España no solo volvieron a bajar, al igual que en los dos meses anteriores, sino que además registraron una bajada acusada, de un 1,8%. Las entregas llegaron a 552.768,7 según los últimos datos del Fega. No obstante, aunque hayan bajado, las entregas de noviembre 2018 son mayores que las del mismo mes en 2015 y 2016.
Dado que en los ocho primeros meses del año, la entregas no han hecho nada más que subir, la cifra acumulada de entregas de enero a noviembre supone un aumento del 1,5% con respecto al mismo período del año anterior (6.530,1 Mt), ya que los descensos de septiembre, octubre y noviembre no han podido compensar el aumento previo.
El precio medio percibido en noviembre fue de 33,3 céntimos/l, lo que supone una subida de 0,8 céntimos con respecto a octubre y de 2,1 céntimos con respecto a julio, que es el mes del año en el que el precio ha sido más bajo y a partir de cual ha empezado a remontar. A pesar de la subida, los precios siguen bajos. El precio de noviembre es 0,2 céntimos más bajo que hace un año y 0,9 céntimos más bajo que hace 4 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.