El gobierno belga de Wallonia ha anunciado que construirá nuevas cercas suplementarias en la frontera franco-belga. El motivo es frenar el avance de los jabalíes afectados por la peste porcina africana (PPA) en su progresión hacia el oeste de la zona delimitada y por lo tanto, también hacia la frontera francesa. El virus de la PPA avanza dos kilómetros al mes, según ha anunciado René Collin, consejero de Agricultura de la región valonia.
Esta semana se van a colocar 15 km adicionales de nuevas cercas en la provincia de Luxemburgo en un intento de contener el avance de los jabalíes. Ya se han instalado treinta kilómetros de cercas alrededor de la zona tampón. En el gráfico adjunto, la línea naranja representa las cercas ya instaladas y la amarilla, las que se van a colocar con carácter suplementario.
Hasta ahora, se han analizado 879 jabalíes en toda la zona forestal, de los que 281 animales fueron positivos y todos encontrados en el núcleo. El gobierno valón cree que todavía no se ha tocado fondo pero que se empieza a vislumbrar el final del túnel.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.