Entre 2007 y 2017, las exportaciones danesas de cerdos vivos casi se ha multiplicado por cinco, pasando de 1,9 millones de animales a unos 9,4 millones. Sin embargo, en todo este tiempo, el número de controles ha sido de 100 al año, es decir, menos de 10 controles al mes.
El Ministro danés de Agricultura ha decidido que esto no puede seguir así, por lo que a partir del próximo 15 de agosto, el número de controles que realizarán los veterinarios oficiales para verificar las condiciones en las que se transportan los animales serán de 250 al mes, es decir, que el número de controles se multiplicará por 25.
También se ha decidido que los controles se realizarán sin discriminación de que el conductor sea danés o extranjero. En un futuro, se controlará el 100% de los transporte de aquéllos que incumplan las normas de forma reiterada.
Asimismo, se ha acordado que en un período de tres meses, los veterinarios dispongan de un 50% más de tiempo para la inspección de cada animal.
Estas medidas son el resultado de un acuerdo entre el gobierno danés y el Partido Popular Danés y consecuencia de haber detectado un 30% de deficiencias en los 100 controles anuales que hasta ahora se llevaban a cabo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.