Carrefour Francia ha decidido pedirles a todos sus proveedores de carne para su marca de distribución (MDD) que instalen cámaras en sus mataderos para velar por el bienestar animal. Esta medida afectará a 84 establecimientos que proporcionan carne para las marcas Carrefour, Carrefour Bio, Reflets de France y Carrefour Quality Lines .
Actualmente Carrefour está realizando una prueba en tres mataderos de la cooperativa bretona Cooperl. La presencia de cámaras en los mataderos podría posteriormente integrar las especificaciones que vinculan a Carrefour con estos proveedores.

El distribuidor también ha firmado un acuerdo tripartito con la asociación de utilidad pública que vela por los animales durante el sacrificio (OABA), que establecerá un conjunto de especificaciones, y con Bureau Veritas, que llevará a cabo 84 auditorías para verificar el cumplimiento de las prácticas con estas especificaciones para finales de 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.