Azucarera ha anunciado que anticipará el complemento vinculado al precio del azúcar a los cultivadores de Álava y La Rioja, que entregan la remolacha en la factoría de Miranda de Ebro (Burgos), si mantienen el 90% de la superficie contratada.
Tras las conversación mantenidas con los productores de La Rioja y Álava, Azucarera ha comunicado que sopesa anticipar un 1,6 €/t de remolacha del complemento vinculada al precio del azúcar ante la expectativa de poder alcanzar el 90% de la superficie contratada en estas zonas.

Los remolacheros de Álava y La Rioja ingresaría entre 37,6 y 38,6 euros por tonelada incluyendo la actual ayuda acoplada de la PAC y del Programa de Desarrollo Rural (PDR).
A dicha cantidad se le sumaría el resto del complemento a pagar por Azucarera en el caso de que el precio medio europeo de azúcar superase los 440 euros por tonelada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.