El Ministerio de Agricultura de Brasil ha anunciado que la vacuna contra la fiebre aftosa va a tener su dosis reducida de 5 ml a 2 ml en la primera etapa de vacunación de bovinos y búfalos que se realizará a partir de mayo, en la mayoría de los estados brasileños.
Consideran que con la reducción de la dosificación, ocurran menos reacciones en los animales (huesos, hinchazón). Además, con frascos menores, las vacunas ocuparán menos espacio, facilitando el transporte y reduciendo el costo de refrigeración.

En los estados de Acre, Espírito Santo y Paraná la dosis se aplicará sólo en animales jóvenes (de hasta 24 meses de edad). El estado de Amapá, debido a sus condiciones peculiares, realiza la vacunación anualmente solamente en el segundo semestre.
El cambio de dosis está previsto en el Programa Nacional de Erradicación y Prevención de la Fiebre Aftosa (PNEFA), que deberá culminar con la retirada total de la vacunación en el país prevista para 2021. Brasil fue calificado por la OIE, como país libre de la fibre aftosa con vacunación el pasado año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.