Hasta el 7 de febrero, se han detectado 414 casos de peste porcina africana en jabalíes, en Bélgica, todos en la Zona II. Los primeros casos de PPA se detectaron el 13 de septiembre de 2018 en jabalíes encontrados muertos en la región de Etalle, provincia de Luxemburgo.
Las zonas I (Zona de amortiguamiento) y II (Zona contaminada) se han extendido hacia el oeste, la Zona II ahora se extiende hasta la frontera francesa. Estas modificaciones no tienen consecuencias para los cerdos domésticos.
La zona II, que es el área donde viven los jabalíes infectados, se encuentra totalmente en la antigua área infectada.

La Zona I es una zona de amortiguamiento o tampon, que rodea la Zona II e incluye parte de la antigua zona infectada (= zona I sur) y una nueva zona al norte de la zona infectada (= zona I al norte), como puede verse en el mapa adjunto.
En estas zonas I y II, se aplican medidas, tanto para los jabalíes como para los cerdos domésticos, de conformidad con la legislación europea.
Con respecto a los cerdos domésticos, en la práctica, las medidas son aplicables solo en la zona I norte, ya que los cerdos en la zona II y la zona I sur (antigua zona infectada) fueron sacrificados. La repoblación en estas zonas queda prohibida. En la situación actual, no se planea el sacrificio de cerdos domésticos en la Zona I Norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.