La conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana mantiene abierto hasta el 4 de marzo un periodo de consulta pública para elaborar las bases reguladoras de las ayudas extraordinarias destinadas a parcelas agrícolas, cuyo cultivo ha sido arrancado y destruido como consecuencia de la adopción de medidas para la erradicación y control de la propagación de la Xylella fastidiosa.

El documento forma parte del conjunto de medidas adoptadas para erradicar y controlar la propagación de la bacteria de cuarentena Xylella fastidiosa (Wells et al.), con el fin de evitar el abandono definitivo de las parcelas afectadas.
La Conselleria estima necesarias estas medidas extraordinarias destinadas a parcelas agrícolas y pretende evitar el importante deterioro medioambiental que significaría el abandono definitivo de las parcelas afectadas, especialmente en el ámbito agrario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.