Los precios del porcino en Estados Unidos han aumentado constantemente durante la semana pasada. Este incremento se ha producido después de casi dos meses de disminución ininterrumpida y después de caer a un punto extremadamente bajo. La razón de esta vertiginosa caída es que el precio se vio fuertemente influido por los distintos aranceles aduaneros establecidos durante casi un año.

Los recientes aumentos de precios del porcino USA son consecuencia, según los analistas, de una previsión de una mayor demanda china. Esta recuperación de precios en los EEUU se ha producido de una manera mucho más rápida que en los dos años anteriores. Se trata de una buena noticia para todos los países exportadores del mundo, ya que hasta ahora, los menores precios USA hacía que su porcino fuera extremadamente competitivo.
En la semana 11, el precio en EEUU ha llegado a 1,125 $/kg canal, lo que supone 3,5 centavos/kg más que la semana anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.