La Ley francesa de la Alimentación ha traído consigo la obligación de contar con un contrato entre el ganadero de leche y la industria a partir del 1 de abril. Aunque esto es muy importante, los ganaderos no deberían intentar negociar de manera individual sus contratos, sino colectivamente, ya que se tendría más capacidad de negociación. Este es el mensaje que está mandando France OP Lait, que es la Federación francesa de organizaciones de productores en el sector lácteo.

Esta estructura se lanzó en noviembre de 2018. Ya cuenta con 18 OP que representan 5.800 explotaciones. La membresía es a nivel de OP y no pueden participar las asociaciones de OP. Esperan aumentar mucho su número de miembros de aquí al 1 de abril.
La financiación de la federación se está realizando a través de la contribución de las OP, dependiendo de la cantidad de miembros y del volumen producido, si bien están buscando otras alternativas.
La Federación querría participara más en las decisiones de la interprofesión Cniel, sobre todo en la definición de los indicadores de los costes de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.