
Las entregas de leche en España el pasado mes de febrero han vuelto a bajar. Ya van 6 meses seguidos de bajadas continuadas (en septiembre pasado se inició el descenso) como consecuencia de los bajos precios. En febrero se entregaron 559.998,7 t que es una cifra un 0,6% más baja que en febrero de 2018, de acuerdo con los últimos datos del FEGA.
Como puede verse en el gráfico adjunto, mientras que en enero, las entregas de 2019 fueron menores que las de 2018 pero superiores a las de 2016 y 2017, en febrero no ha sido así. Las entregas no son solo menores que las del año pasado, sino que son también más bajas que las registradas en 2016.

En febrero han entregado leche 13.483 ganaderos, 50 menos que en enero.
En cuanto a precios, la leche en febrero se pagó a una media de 33 céntimos/l, que es el mismo precio que en enero. El precio de febrero es el más alto registrado en los meses de febrero de los últimos 4 años, sin embargo, esto no significa que sea un precio alto, ya que en los últimos años, el precio de la leche no ha hecho nada mas que bajar, especialmente debido a la desaparición de las cuotas lácteas en 2015.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.