Las entregas de leche en la Unión Europea disminuyeron ligeramente en febrero (-0.1%), lo que resultó en una disminución acumulada para los dos primeros meses de 2019 de -0.8%, de acuerdo con los últimos datos del Observatorio lácteo de la UE.
Francia, Holanda e Italia son los estados miembro con las mayores reducciones en febrero. Las entregas en Alemania se mantuvieron estables. Polonia y Reino Unido registraron los mayores aumentos de producción en febrero (+36.000 toneladas cada uno).

En España, las entregas de leche se han reducido en un 0,3% en febrero y en un 1% en los dos primeros meses del año con respecto al mismo período del año anterior.
La producción de leche en polvo en la UE está disminuyendo de manera significativa en 2019: -9.1% para la leche entera en polvo y -6.1% para la leche desnatada en polvo. La producción de queso también se está reduciendo (-0,5%), mientras que la de mantequilla ha subido ligeramente en los dos primeros meses del año (+ 0,3%).
El crecimiento de la producción de leche en Nueva Zelanda se ha reducido considerablemente en febrero (+ 0.1% cuando fue de + 8% en enero). Desde el inicio de la campaña se ha registrado un incremento acumulado del 4,4%.
La producción de leche australiana continúa colapsando. Ha bajado en un 12.6% en febrero y en un 6,6% dese el inicio de la temporada.
En EEUU ha habido un aumento moderado de la producción de leche : + 0,1% en febrero y + 0,6% para el período enero-febrero de 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.