Desde principios de 2018, el precio mayorista de la mantequilla en la UE ha venido siendo muy superior al del precio de la mantequilla de Oceanía. La diferencia llegó a su máximo en septiembre de 2018, con una cuantía de más de 2.000 $.
En los últimos seis meses, esta diferencia se ha ido reduciendo. Las dos zonas de producción comenzaron a realinearse en febrero de 2019. Incluso, en marzo, el precio de la UE cayó por debajo del de Oceanía, lo que no ocurría en casi dos años, como puede verse en el gráfico adjunto elaborado por AHDB.

Los precios de Oceanía han subido impulsados por la producción de Nueva Zelanda. A principios de la campaña, los precios estaban más bajos por la mayor producción, sin embargo, la falta de lluvias durante los últimos meses han reducido la producción de leche y han empujado al alza con los precios de la mantequilla. Por el contrario, en la UE, los precios de la mantequilla han disminuido, en parte, debido a que eran tan altos que no era competitivo poder exportar. Ahora que los precios ya si son competitivos, es probable que regrese el interés de la exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.