CCOO informa que 500 falsos autónomos que trabajan en Cárnicas Cinco Villas, empresa del Grupo Vall Companys, cuyo centro de producción está en Ejea de los Caballeros (Aragón), abandonarán las falsas cooperativas Auga y Copergo, tras el acuerdo que CCOO y UGT alcanzaron con la dirección el 10 de mayo. Este medio millar de trabajadores mejorarán sus condiciones laborales ya que tendrán un contrato indefinido, se incorporarán al régimen general de la Seguridad Social y disfrutarán de los derechos que recoge el convenio cárnico.

CCOO valora la decisión, pero recuerda a la empresa que no es suficiente. Tiene pendiente regularizar a mil personas que todavía trabajan en Cárnicas Cinco Villas, Avidel (Lleida), Frimancha (Ciudad Real), Frivall (Cuenca) y Patel (Barcelona), a través de Servicarne y de otras falsas cooperativas de trabajo asociado.
CCOO recuerda que UGT firmó un acuerdo con la contrata Polmark, que opera en la planta de Ejea de los Caballeros, por debajo de las condiciones del convenio cárnico, que anuló la Inspección de Trabajo tras la denuncia de CCOO. También anuló el pseudoacuerdo que el otro sindicato firmó con Cinco Villas para blanquear el fraude de las falsas cooperativas. La autoridad laboral entendió que no se ajustaba a derecho y que perjudicaba los intereses de los falsos cooperativistas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.