Los datos de control de la presencia de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en animales y alimentos derivados de animales muestran altos índices de cumplimiento con los niveles de seguridad recomendados. La presencia de sustancias prohibidas también fue baja, de acuerdo con los datos presentados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) correspondientes a 2017.

El porcentaje de muestras que excedió los niveles máximos fue de 0.35% para el año 2017. Esta cifra está dentro del rango de 0.25% -0.37% reportado durante los 10 años anteriores.
El incumplimiento de contaminantes químicos como los metales fue mayor que en otros grupos de sustancias, siendo el cadmio, el plomo, el mercurio y el cobre los más identificados.
Esta es la primera vez que la EFSA ha recopilado estos datos de los Estados miembros; en el pasado la información fue presentada a la Comisión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.