El precio medio de la leche pagado al ganadero de la UE en mayo pasado podría ser de 34,11 céntimos/kg, lo que supondría un descenso de 0,7% con respecto al mes de abril, según las estimaciones del Observatorio Lácteo de la UE. A pesar del descenso, el precio previsto para mayo es el más alto registrado en los últimos 4 años, como puede verse en el gráfico adjunto. En mayo de 2016, el precio medio en la UE fue en torno a 26 céntimos/kg.

En el análisis por países se observa que los precios podrían disminuir en 16 Estados miembros en comparación con abril de 2019. Dentro de los grandes productores de leche destacar que Irlanda, Francia, Holanda y Polonia, reducirían su precio en mayo, mientras que Alemania y Dinamarca repetirían precio.
En el caso de España, se ha estimado un precio de 31,65 céntimos/kg para mayo, que sería el mismo que en abril y en marzo y casi un céntimos más que hace un año.
Fuera de la UE, el precio en abril en EEUU aumentó en un 6,4% mientras que disminuyó en Nueva Zelanda en un 3,7% en comparación con el mes anterior
En cuanto a los precios UE de los lácteos, el de la leche desnatada en polvo se ha mantenido estable durante tres semanas en 204 € / 100 kg mientras que el de la mantequilla ha seguido una tendencia a la baja en las últimas 3 semanas, pero todavía está muy por encima de las referencias históricas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.