El cultivo de la remolacha en zona norte se está desarrollando bien. El suelo tiene una buena estructura y las temperaturas no han sido muy altas, lo que ha beneficiado a la planta. Las raíces van engrosando, cogiendo peso y se encuentran en buen estado sanitario.
En términos generales, el cultivo lleva un adelanto de un mes o medio y medio con respecto a campañas anteriores, salvo algunas zonas más atrasada en León, según la estimación de Fernando Garcia, responsable de remolacha de COAG, en declaraciones a Agrodigital.com. Este adelanto es debido a dos razones: Por un lado, porque este año, se pudieron realizar siembras tempranas porque no llovió. Por otro, porque la meteorología ha acompañado y en mayo y lo que va de junio se han registrado temperaturas suaves y benignas.

Las siembras de remolacha en la zona norte esta campaña pueden haber alcanzado las 24.000 ha, lo que supone unas 3.500 ha menos que la campaña pasada.
Todavía es muy pronto para hacer previsiones de rendimiento, porque queda todo el verano y el otoño por delante, y todo dependerá de como evoluciones la meteorología, según apunta Fernando García, pero en principio, hay buenas previsiones de rendimiento. En la campaña pasada, el rendimiento medio en la zona norte se quedó algo por debajo de 80 t/ha, cuando lo habitual viene siendo rebasar las 100 t/ha, este descenso se debió a que las siembras se hicieron tarde y en muchas ocasiones, sin buenas condiciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.