La estimación de emisiones brutas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España asciende a 332,8 millones de toneladas de CO2 equivalente, lo que supone una disminución de un 2,2% respecto al año 2017, de acuerdo con
el Avance del Inventario de Emisiones de GEI del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

Aunque a nivel global, las emisiones GEI han descendido, en el sector agrario (que supone un 12% del total) se han mantenido constante. El descenso de las emisiones en la agricultura se ha compensado con el aumento en la ganadería.
Las actividades ganaderas, responsables del 67% de las emisiones de este sector, aumentaron sus emisiones en un +1,4%, debido fundamentalmente a las procedentes de la gestión de estiércol (+2,6%) y a de la fermentación entérica (+0,8%).
Por contra, las emisiones de los cultivos disminuyeron en -2,5%, fundamentalmente por los descensos de emisiones de N2O derivados de la gestión de suelos agrícolas (-2%, debido la disminución en el uso de fertilizantes inorgánicos respecto al año anterior) y de las emisiones de CO2 derivadas de la aplicación de urea (-17%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.