Mireia Mollà ha sido nombrada la nueva Consejera de Agricultura de la Comunidad Valenciana en sustitución de Elena Cebrian. Es alicantina, estadística de formación, tiene 36 años y ha trabajado en el Departamento de Contabilidad de la Universidad Miguel Hernández.

Además, de nueva Consejera, la Consejería también ha cambiado de nombre. Ha pasado de ser la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a llamarse Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Básicamente, los cambios son que la cuestión ambiental ha pasado a llamarse Transición Ecológica en lugar de Medio Ambiente (como sucede a nivel nacional) y que está tiene menos peso en el nombre al ir en último lugar.
No obstante, el orden de las palabras en el nombre de la Consejería parece que es una cuestión puramente formal, porque ya se está oyendo que esta Consejería va a ser más mucho más verde. Hay que recordar que Mollà es militante de Iniciativa del Poble Valencià, cuya una de sus directrices es el ecologismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.