Francia ha impuesto medidas de restricciones de agua en 17 departamentos . Entre ellos, los de Loiret e Indre se encuentran en el nivel de «crisis» en parte de su territorio. Como se puede ver en el mapa adjunto, hay tres niveles de restricción: la alerta de nivel 1 (color amarillo), la alerta reforzada (color naranja) y, finalmente, el nivel de crisis (color rojo) que prohíbe las retiradas de agua no prioritarios, incluso para fines agrícolas.
Las primeras medidas de restricción de agua se tomaron en 45 municipios de Gard, donde los niveles de las capas freáticas y de las corrientes de agua tienen una tendencia descendente generalizada. Los municipios de Cèze están en alerta 1. El riego agrícola y de las huertas solo se permiten entre las 10:00 y las 18:00, mientras que para el riego doméstico (césped, jardines de recreo …), campos de golf, zonas deportivas, la prohibición se extiende de 8:00 a 20:00.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.