La semana pasada se celebró en Francia, concretamente en Dorat (Haute-Vienne) el Campeonato Mundial de Esquileo. A pesar de celebrarse en Francia y del peso que tiene este país en el sector ovino, no se llevó ninguna medalla. Los ganadores se conocieron el pasado domingo y fueron dos galeses y un neozelandés.
El galés Richard Jones ganó la prueba de esquileo a máquina, el neozelandés Allan Oldfield la de esquileo a tijera y el galés Aled Jones la de clasificación de lanas. Por equipos, ganó Escocia (Gavin Mutch y Calum Shaw) en esquileo a máquina y Nueva Zelanda (Allan Oldfield y Tony Dobbs) en esquileo a tijera y ( Pagan Karauria y Sheree Alabaster) en clasificación de lanas).

Esta ha sido la primera vez que este Campeonato, creado en 1977, se celebraba en la Europa continental. La próxima edición será en 2022 en Edimburgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.