La meteorología no ha sido nada favorable para la meteorología en lo que va de campaña: falta de agua, ola de calor y en los últimos días nuevos eventos meteorológicos que han provocado nuevos daños en diferentes partes del país. Por citar algunos:

- Pedrisco el pasado domingo 7 de julio en determinadas zonas de la comarca de Utiel-Requena (Valencia), afectando a 6.000-7.000 ha según estimaciones del Gobierno de la Comunitat Valenciana.
- Granizada el 8 de julio en Tornavacas (Caceres) provocando la pérdida de 700.000 kilos de cerezas según estimaciones de UPA-UCE.
- Inundaciones de las huertas en la zona media de Navarra por las
por las tormentas del día 8 de julio, según UAGN y EHNE. - Fuertes tormentas y granizo el 8 de julio en las comarcas ourensanas de Verín y Valdeorras, que afectaron al viñedo y la huerta, según la Xunta.
- Lluvia torrencial y la piedra caída el 9 de julio en la zona de El Páramo (León) que ha dañado seriamente al cereal y a la colza que iba a segarse en breve y ha perdido todo el grano, según la UCCL.
- Fuertes tormentas el 8 de julio en Zaragoza, afectando a las comarcas de Calatayud (fruta y cereal), de Daroca (cereal, patata, lenteja), Cariñena (viña y cereal) y Ribera Baja del Ebro (cebolla), según UAGA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.