La Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA) defiende que el transporte español en movimientos nacionales e internacionales cumple el Reglamento (CE) 1/2005 relativo a la protección de los animales durante el transporte. Además, destaca que desde el Ministerio de Agricultura (MAPA) ya se ha informado a todas las asociaciones nacionales sobre la importancia de mantener un intervalo de temperaturas óptimas entre 5 y 30 ºC durante el transporte de animales.

El MAPA anunció públicamente en junio, que España ponía en marcha un plan de control de temperaturas para viajes de más de 8 horas. Según dicho plan, la Comunidad Autónoma que autoriza el movimiento en el origen solicitará, una vez finalizado el viaje, los registros de temperatura, como mínimo, a aquellos transportes en los que las previsiones de temperatura a lo largo del recorrido superen en algún momento los 30 ºC.
En abril, ANTA ya adelantó este plan de control de temperaturas a sus socios, al igual que el protocolo de exportación de ganado en buques que busca disminuir los tiempos de espera en puertos. Este protocolo se hizo efectivo en junio, reduciendo el número de documentos a aportar por parte del transportista, según señala Pedro Martínez, Gerente de ANTA.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.