El aumento de la producción mundial de carne de cerdo se desacelerará en la próxima década, debido en gran parte, a que la carne de cerdo no es un elemento importante en las dietas de muchas regiones en desarrollo, de acuerdo con la estimación realizada por la OCDE-FAO para el período 2018-27.
El aumento global en la producción de carne de cerdo continuará siendo impulsado por Asia y se espera que el incremento de la producción de China aporte la mitad del crecimiento mundial. También se esperan fuertes tasas de crecimiento de la producción en Brasil, Estados Unidos y Vietnam durante el período analizado, siendo este aumento absorbido por la demandad interna.
Por el contrario, en la UE se espera que la producción de carne de cerdo de disminuya marginalmente debido a las presiones ambientales sobre el manejo de los purines, lo que podría limitar la expansión de la producción.

China surgió por primera vez como un importante importador de carne de cerdo durante 2007-2008, cuando la epidemia de Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) redujo la oferta interna. El brote de PPA en 2018, tuvo un impacto similar en el crecimiento de la producción de China, dejando una perspectiva incierta sobre el período de proyección. Esta perspectiva supone que la producción china de porcino se reducirá en un 5% en 2019. Para 2020, se proyecta que la producción vuelva a reducirse, reanudando su tendencia de crecimiento durante el resto del período analizado, como puede verse en el gráfico adjunto. Para 2024, la producción sería algo superior a la de 2018. Como resultado, China se enfrentará a una escasez de oferta por lo que sus importaciones podría aumentar a casi 2 Mt en 2019.
Esta importante demanda, unida a la guerra comercial entre China y EEUU que ha traído consigo la imposición de aranceles chinos al porcino USA, beneficiará a los exportadores de Brasil, Canadá y la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.