
El pasado fin de semana, el Pirineo francés registró un récord de animales atacados previsiblemente, por el oso. El viernes 30 de agosto de 2019, 15 animales fueron encontrados muertos, 90 heridos y 300 desaparecidos en las montañas, en Cauterets. De los heridos, más de una tercera parte tendrán que ser sacrificados por estar demasiado mal para ser curados y bajado desde la alta montaña.
Los ganaderos franceses creen el culpable del ataque ha sido el oso. Especialmente culpan a la pareja de osos eslovenos, Claverina y Sorita, que fueron reintroducidos en otoño de 2018 en Béarn.

Las ovejas desaparecidas están siendo buscadas entre los Pirineos Atlánticos y los Altos Pirineos, por helicóptero y a caballo, mediante efectivos puestos a disposición por la prefectura.
El lunes por la mañana, más de 100 ganaderos se convocaron delante de las autoridades locales, llenando la calle de ovejas muertas, para protestar por los ataques.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.