Se han detectado dos olivos ornamentales contaminados por la bacteria Xylella fastidiosa en Francia, uno en Antibes y el otro en Menton.
La bacteria se detectó por primera vez en Francia en 2015. Hasta la fecha, la bacteria está presente en Córcega, así como en 19 municipios de los departamentos franceses de de Var y Alpes Marítimos.

No obstante, está es la primera vez que se detecta en olivos en Francia. Desde 2015 se han analizado unas 5.100 muestras de aceitunas en la región francesa de Provence-Alpes-Côte d’Azur, pero no se encontró ninguna contaminada.
De acuerdo con la normativa, los dos olivos contaminados, que muestran síntomas de desecación, serán arrancados y destruidos en los próximos días para prevenir la propagación de la enfermedad.
Las ciudades de Antibes y Menton ya se encuentran en una zona demarcada frente a Xylella fastidiosa desde el otoño de 2015, para la subespecie pauca en Menton y la subespecie multiplex en Antibes. También es la subespecie pauca la que se acaba de identificar en el olivo de Menton.
Se ha establecido un perímetro de control alrededor de cada uno de los dos árboles, que implica el arranque de las plantas sensibles a la bacteria. También se implementa una vigilancia mejorada de todas las plantas dentro de un radio de 5 kilómetros
Se han detectado casos de Xyella fastidiosa en Italia, Portugal y España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.