La producción de carne de cerdo en la UE se ha reducido en un -1,3% en el primer semestre del año. Todos los grandes productores han reducido su producción en comparación con el mismo período del año anterior, salvo España y Holanda. En Dinamarca, la reducción ha sido del -7,1%, en Polonia -4,2%, en Alemania -3,7% y en Francia -0,2%. Por el contrario, España aumentó su producción en un 2,1% y Holanda en un 2,3%.

El número de cabezas sacrificadas en el primer semestre también se ha reducido, registrando una bajada del -1,8%. La reducción en el sacrificio de cerdos ha sido mayor que la de la producción de carne, lo que significa que el peso de las canales ha aumentado en este semestre en relación con el del año anterior.
Por países, se mantiene el mismo patrón de evolución que en el de la producción. En España, el número de cerdos sacrificados ha subido un 2%, por lo que no ha habido una gran variación en el peso de las canales.

En cuanto a precios, la situación es muy favorable. A finales de marzo pasado, los precios comenzaron a subir, situándose muy por encima de los de 2018 y de la media de 2014-18.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.