El matadero alemán Tönnies quiere estar presente también en China. Planea construir un matadero con sala de despiece en la provincia china de región de Sichuan. Inicialmente, el matadero tendría capacidad para el sacrificio de 2 millones de animales, pero el objetivo es llegar a 6 millonres de cerdos en una segunda fase.
Para ello, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Dekon, filial del conglomerado empresarial chino Grupo West Hope, Tönnies ahora está firmando un memorando de entendimiento para un centro de sacrificio y carnicería en la región de Sichuan, inicialmente para dos millones de cerdos, que se ejecutará como una empresa conjunta. En una segunda fase, esto se ampliará a seis millones de cerdos.

La primera piedra para el lugar de producción se colocará en 2020. La inversión total asciende a 500 millones de euros, de los cuales alrededor de 150 millones corresponden al centro de sacrificio y despiece.
Tönnies cuenta con centros de producción en Alemania, Gran Bretaña, Francia, España y Polonia. El negocio principal de la compañía, que se estableció en 1971, se refiere al procesado de cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.