El Grupo Bimbo, a través de su filial Bakery Iberian Investments, ha llegado a un acuerdo con Cerealto Siro Foods para comprarle su fábrica de Paterna (Valencia) y asumir la producción que hasta la fecha realiza en dicha planta, dedicada a la elaboración de pan de molde y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado. La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Por su parte, Cerealto Siro Foods continúa en proceso de negociación para cerrar la venta del resto del negocio de Pan, y específicamente de la planta de Antequera (Málaga), y de Bollería, en concreto de las plantas de Briviesca y Medina (Castilla y León), y Navarrés (Comunidad Valenciana).
Quejas de CCOO
CCOO valora positivamente la inversión, porque es una apuesta de futuro, pero lamenta, que mientras tanto, el futuro de cientos de transportistas está en juego. Ya se ha confirmado el calendario de negociación del expediente de regulación de empleo que hace unos días anunció la compañía para su división comercial, y que es consecuencia del plan de reestructuración que en julio pactó con UGT. CCOO ya adelantó que, tras ese acuerdo, llegaría un recorte de empleo que afectaría a los transportistas.
Según CCOO, e el ERE es del todo innecesario. Lo único que pretende es reforzar un modelo de ventas, el de los trabajadores económicamente dependientes (los conocidos como TRADEs), que se basa en la precarización de sus condiciones laborales a un ritmo voraz, siempre con el amparo de la UGT, señala CCOO.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.