En el día de ayer, el Juzgado de lo Social nº 2 de León ha notificado a CCOO la sentencia contra Embutidos Rodríguez (León), en la que declara la existencia de relación laboral entre los trescientos cincuenta socios trabajadores de Servicarne y la empresa Embutidos Rodríguez.
CCOO Industria recuerda que ha sido el único sindicato que se ha personado en el juicio como parte interesada, además de que sus Servicios Jurídicos han representado a un número importante de trabajadores afectados.

Como es conocido, CCOO Industria, lanzó la campaña de “Carne Sin Fraude” en el que denunciábamos ante la opinión pública y ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la situación de precariedad y fraude de los falsos autónomos en el sector cárnico. Se ha conseguido la regularización masiva de casi 20.000 falsos autónomos del sector que han pasado al Régimen General de la Seguridad Social y que se les aplique el Convenio colectivo sectorial, señala CCOO.
El sindicato recuerda que esta Sentencia debe servir para que las pocas empresas (Grupo AN, Productos Florida, Arpisa, etc…) que aún siguen operando con falsas cooperativas de trabajo asociado para realizar la actividad de producción de carne, dejen de utilizar este modelo fraudulento que precariza las condiciones de las personas trabajadoras e introduce una competencia desleal dentro del sector cárnico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.