La interprofesión francesa del huevo (CNPO) ha anunciado que en 2021 Francia tendrá, como mínimo, la mitad de sus gallinas en sistemas alternativos de producción ( (ecológica, campera, cría sobre suelo) . Por tanto, conseguirá este objetivo un año antes de lo previsto inicialmente.

En 2008, en Francia, un 19% de las explotaciones de ponedoras eran de producción alternativa frente a un 81% de explotaciones con jaulas. Sin embargo, diez años más tarde, en 2018, el porcentaje de explotaciones alternativas ha aumentado hasta el 42%.
La CNPO considera que llegar al 50% de explotaciones alternativas en 2021 no es el fin, sino solo un continuará, ya que el consumidor francés demanda huevos alternativos. Según los datos de la interprofesión, un 85% de los franceses está dispuesto a pagar más por huevos de producción alternativa. En la primera mitad de 2019, el 56% de los huevos vendidos en la distribución procedían de granjas alternativas frente a un 52% en el mismo período del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.