El Gobierno Federal de Alemania acabar de aprobar finalmente un etiquetado voluntario de bienestar porcino. El land de Baja Sajonia había promovido un etiquetado obligatorio de bienestar de los cerdos, que incluía una indicación obligatoria del origen de la carne y productos cárnicos. Sin embargo, esta opción obligatoria no pudo ser, fue rechazada por el Parlamento alemán (Bundesrat) en septiembre pasado.
Los ganaderos de porcino tampoco están contentos con esta opción voluntaria, porque consideran que se trata de un primer paso, para luego transformarlo en obligatorio. En consecuencia, los ganaderos alemanes se vería abocados a cumplir obligatoriamente unas normas más estrictas que el resto de ganaderos de la UE.

Para los productores alemanes de cerdos, lo realmente importante es el etiquetado obligatorio del origen y la raza a nivel europeo. Alemania ocupará la presidencia de la UE en el segundo semestre de 2020. Los ganaderos alemanes esperan que durante esta presidencia se promueva el etiquetado obligatorio del origen y la raza a nivel europeo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.