Ahorrar para hacer frente a las crisis agrarias es una nueva iniciativa lanzada en el sector cooperativo francés. La cooperativa NatUp, la aseguradora Groupama y el grupo Bioline-InVivo han lanzado Protélis, un servicio diseñado para fomentar el ahorro preventivo entre agricultores y ganaderos, para hacer frente a los caprichos del clima o los vaivenes de mercado.

Este servicio permite que a cada socio cooperativo se le pueda deducir una parte de sus ingresos anuales para acumularlo como fondo de precaución. Protélis ofrece a los agricultores participantes administrar sus ahorros en una cuenta individual dentro de su cooperativa, después de firmar un contrato con esta última.
En la cooperativa NatUp, donde primero se ha propuesto el servicio de Protélis, ya se han firmado 100 contratos. Posteriormente se ha ofrecido el servicio a otras 5 cooperativas, como la láctea Sodiaal. El objetivo es llegar a 25 cooperativs en 2020, con un potencial de 100.000 agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.