La Comisión Europea ha reconocido la Región de Murcia, la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) y las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba (Andalucía) como oficialmente indemnes de brucelosis (B. melitensis) por lo que respecta a los rebaños ovinos y caprinos (Decisión de Ejecución (UE) 2019/1970 ).

En consecuencia, en España son oficialmente indemnes de brucelosis ovina y caprina (B. melitensis): Aragón, Andalucía (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla), Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Asimismo, la Comisión Europea ha reconocido a Aragón y la provincia de León como oficialmente indemnes de brucelosis por lo que respecta a los rebaños bovinos.
En consecuencia, en España son oficialmente indemnes de brucelosis bovinas: Andalucía (Almería, Granada y Jaén), Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León (Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora), Cataluña, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.