El gobierno alemán está elaborando un proyecto de ley para favorecer la ampliación de las explotaciones porcinas, en aras de mejorar el bienestar animal. Para ello, se necesita más espacio y normalmente, las explotaciones no tienen este espacio extra y necesitan ampliarse.
Actualmente, para la ampliación de las explotaciones es preciso presentar un plan de desarrollo, que resulta caro y con mucha carga burocrática. Además, muchas veces, las explotaciones debido a sus ubicaciones, perderían su autorización si ampliarán su superficie. Por todos estos motivos, muchos ganaderos desisten en ampliar.

La administración alemana está preparando la modificación de la normativa para facilitar que los ganaderos puedan ampliar el tamaño de la explotación, pero siempre con el objeto de proporcionar más superficie a los animales existentes y mejorar su bienestar. En ningún casos sería posible aumentar el número de animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.