Indonesia ha confirmado la presencia de peste porcina africana (PPA) según ha informado la FAO. Desde finales de septiembre, se había observado un aumento de la mortalidad porcina en el norte de Sumatra y algunas otras provincias, pero no fue hasta la semana pasada que el Ministro de Agricultura en Indonesia anunció un brote de PPA en la provincia de Sumatra del Norte.

La FAO está en contacto con la administración indonesia para proporcionarles recomendaciones sobre la contención y el control de la PPA. En concreto, les están desarrollando un plan de control de la PPA que se adapta a las condiciones en Indonesia.
Hasta la fecha, 11 países asiáticos han reportado brotes desde agosto de 2018, incluidos Indonesia, Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur, China, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar y Timor-Leste.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.