La Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos (NVWA) ha cambiado su política de control y eliminación de salmonela debido a las presiones de la Comisión Europa. Hasta ahora, cuando se encontraba un resultado positivo en abuelos, la NVWA realizaba una prueba de verificación para deshechar la posibilidad de que ese positivo fuera un error de análisis.
Sin embargo, ahora y por exigencia de la CE, el animal positivo a salmonella debe ser sacrificado inmediatamente y no se realiza una nueva prueba, a menos que haya dudas razonables sobre el primer resultado de la prueba.

El sector avícola holandés considera que es una medida incomprensible que se ha implementado de manera unilateral, bajo las amenazas de Bruselas de que si no se cambiaba el sistema, dejaría de cofinanciar el 50% del programa.
Para el sector avícola holandés, el sistema impuesto supone que se van a sacrificar innecesariamente algunos animales y que van a aumentar los costes que recaen sobre el avicultor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.