Las Consejeras de Agricultura de Cataluña y Andalucía han estado esta semana en Berlín, en Fruit Logistica, la feria de la fruta más importante de Europa, y han aprovechado por presentar medidas para resolver la crisis de la fruta y hortalizas.
La Consejera catalana, Teresa Jordà, ha anunciado que su Departamento está trabajando en una línea de créditos para circulante que podrían llegar hasta 35.000 euros a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y con la asunción de riesgo del 80% por parte del Departamento.

Por su parte, la consejera andaluza, Carmen Crespo, ha anunciado que su Departamento ha elaborado un exhaustivo informe para justificar su solicitud al Gobierno central para reducir los módulos del IRPF de determinados productos agrarios. En concreto, solicitarán un descenso del 50% en el índice en los hortícolas (del 0,26 al 0,13) y también una reducción en los cítricos, que pasarían del 0,26 al 0,07 con carácter general y se recortarían al 0,0 en el caso de Alhaurín el Grande (Málaga) debido a la incidencia en este territorio de la DANA registrada en el mes de septiembre de 2019.
Además, la petición andaluza se extiende a más sectores, como el aceite de oliva, para el que pedirán reducir, para toda Andalucía, los módulos en el olivar incluida la aceituna de mesa del 0,36 al 0,00.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.