El viernes 14 se cumplió el plazo fijado por la normativa para la firma de los contratos de compra-venta entre los productores a través de las OPFH y las Industrias transformadoras de tomate. La Unión de Extremadura denuncia, que al igual que en campañas anteriores, el monopolio del Grupo Empresarial Conesa (propiedad de la Familia Vázquez) ha impuesto, en la practica, los precios de compra de tomate, que oscilan alrededor de los 70 € la tonelada.
Este ridículo precio de la materia prima coincide con una subida importante del precio del mercado internacional del concentrado, ya que según los datos de los que disponen los servicios técnicos de La Unión, el precio de este producto se encuentra en estos momentos a 680 € la tonelada de concentrado 28-30. Esto quiere decir, que teniendo en cuanta la transformación fresco-concentrado, se está pagando al productor menos de la mitad del precio.

Esta imposición de precios del Grupo Conesa vulnera los artículos 1 y 2 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia, por este motivo La Unión Extremadura va a denunciar ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de Extremadura esta práctica que está sumiendo al sector productor de tomate para industria en Extremadura en la más absoluta de las ruinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.