La reunión que la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, canceló con las organizaciones agrarias el pasado viernes, se celebró finalmente ayer. En dicha reunión también estuvo presente el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. El Ministerio de Agricultura también estuvo presente en dicha reunión, a través de su Secretario General, Fernando Miranda.

En la reunión se ha propuesto la constitución de un mecanismo de diálogo social específico, en el que se aborde la problemática agraria en nuestro país. Además, el Ministerio de Trabajo se ha comprometido a estudiar medidas que puedan aliviar la situación del sector, en el marco de sus competencias, incluido el establecimiento de bonificaciones para impulsar la calidad del empleo agrario.
Además, se estudiará el desarrollo de mecanismos de protección para el desempleo de las personas trabajadoras del campo, con el diseño de una agenda que atienda tanto a los problemas actuales planteados por OPAS y sindicatos como a la reorganización futura del sector..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.