Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Quebec (Canadá) ha dictaminado que la organización animalista Direct Action Everywhere (DxE) y 11 activistas no se acerquen a menos de 500 metros de una explotación agraria en Quebec sin la autorización expresa del propietario u operador, según ha informado Radio Canadá.
Esta solicitud de medidas cautelares fue presentada por la organización agraria Unión de Productores Agrícolas (UPA), ya que en Canadá, igual que pasa en España y otros países de la UE, las explotaciones agrarias son objeto de intrusismo y ataques por parte de ciertas organizaciones.

El sector porcino está pidiendo que Quebec adopte multas más severas contra las personas que entran en las explotaciones y mataderos sin permiso del propietario. Los miembros de la Asamblea Nacional votaron, por unanimidad, la denuncia de las intrusiones ilegales y el vandalismo cometidos en la propiedad privada de explotaciones agrarias y mataderos. Muchos de ellos han optado por contratar seguridad privada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.