La organización agraria Unions Agrarias denuncia que la cadena Lidl está ofreciendo yogures de la marca Milbona a 8 céntimos por unidad. UUAA considera que es vergonzoso de usar la leche como un producto de reclamo y además, causa todavía más indignación al realizar el lanzamiento en plena demanda de leche a precios justos por parte de los productores.

Desde la UUAA se requiere que la Xunta de Galicia y el Ministerio impongan el criterio de tolerancia cero contra la venta a pérdidas practicada por algunas cadenas de distribución en la comercialización de leche. Las administraciones deben ir más allá de las grandes declaraciones de apoyo al sector y hacer su trabajo de supervisar estas actitudes comerciales devastadoras para formar una cadena de leche de valor justo.
UUAA advierte a Lidl, que si no se retira la oferta de las líneas de supermercados en un plazo máximo de 48 horas la oferta, iniciará una campaña directa de denuncia en las propias superficies comerciales. UUAA, en cualquier caso, va a proponer que se abra una investigación la Agencia de Información y Control de Alimentos (AICA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.